¿DE QUÉ SE TRATA LA AFINACIÓN DE MI AUTO?
La afinación principalmente consiste en cambios de bujías, filtros de aceite, filtros de gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas. Todos estos detalles son sumamente importantes si lo que se busca es alargar la vida útil del motor, ya que además de esto, puedes obtener un mayor rendimiento en consumo de gasolina.
Pero eso no es todo, este servicio también ayuda a recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo, y esto se logra a través de la sustitución de partes que se desgastan por el uso y pierden su efectividad, y también mediante una limpieza a detalle de varios componentes del motor. Afinar tu auto te ayudará como ya dijimos, a consumir menos gasolina, a que el motor funcione mucho mejor, a tener una menor emisión de contaminantes al medio ambiente y que el encendido en frío sea más rápido.
¿CÓMO SABER SI MI AUTO NECESITA AFINACIÓN Y MANTENIMIENTO?
Además de poder visitarnos en cualquiera de nuestras múltiples sucursales para brindarles un excelente servicio a ti y a tu auto, puedes tener en cuenta las siguientes alertas que te indicarán que es momento de darle a tu vehículo afinación y mantenimiento:
- Detectas un olor intenso en el escape y en el sistema del mismo.
- En el arranque, o mientras conduces, escuchas sonidos extraños similares a explosiones.
- En un día con trayectos comunes, notas que estás consumiendo más combustible de lo normal.
- El motor tiende a apagarse o tiembla, lo que comúnmente se conoce como “cascabeleo”.
- Se mantiene encendida la señal en el tablero de “check engine”.
- Dificultad para encender el motor y sobrecalentamiento del mismo.
Ante cualquiera de esas señales, y ante cualquier duda, visítanos, nosotros tenemos más de 35 años sabiendo como aconsejarte en el mantenimiento de tu vehículo.
VENTAJAS DE TENER UNA BUENA AFINACIÓN Y CÓMO REFORZARLA:
Una correcta afinación del auto te permitirá no sólo incrementar la vida útil del motor sino también repercutirá positivamente en tu economía, al ahorrar dinero en el consumo de gasolina y evitar reparaciones costosas por no atender el motor a tiempo. Es recomendable hacer una afinación cada seis meses o al detectar alguna de las alertas que te mencionamos anteriormente, sin embargo, si generalmente recorres grandes distancias, lo más conveniente sería realizar una afinación cada dos meses.
Cuando realices la afinación de tu auto, es importantísimo verificar, entre otras cosas:
Que las bujías que se utilicen sean de buena calidad, que se realicen los cambios de filtros para que el vehículo se sienta más ligero, verificación de frenos, paso de combustible y un chequeo general del funcionamiento del motor, revisar llantas y su presión de aire, y también que el aceite que se cambie sea de muy buena calidad.